¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Ene  
17
 2017
Cuando se va a una rumba, fiesta, alguna actividad que exija vestirse muy bien para la ocasión, se le dice así a la ropa que se usará.
Que tal mi pinta de esta noche? . / Tengo que escoger la pinta para la boda.
Venezuela
Venezuela
La palabra respeto envuelve una acción humana de convivencia que determina la aceptación de los derechos y deberes del ser humano en su interacción dentro de la sociedad. La palabras que se derivan de ello, respeta, respetemos, respetamos etc, aplica no solo una acción psíquica que determina una posición hacia alguien en su acción o en su condición, sino que toma en cuenta las limitaciones de acción que tiene el individuo frente a lo que se ejerce dicha acción. Para aclarar un poco mas éste panorama que parece un poco confuso, traigo a colación una mala utilización de esta palabra o acción. En el Metro de Caracas entre los mensajes que dan los operadores, se escucha el siguiente mensaje “ Respeta las normas.........” Una norma se acata o no se acata, las leyes se acatan o no se acatan, se tergiversan o se omiten, pero considero que no se irrespeta, a quien se irrespeta al no acatar las normas, es al resto de los usuarios, porque la norma determina el comportamiento humano que debe prevalecer dentro de las instalaciones del Metro de Caracas o de donde se establezcan las normas para poder interactuar con el resto de los usuarios o receptores de las normas. Normalmente, las leyes o normas anticipan un comportamiento humano negativo, a las características del núcleo social donde se aplica, por ejemplo: difícilmente un perro dejaría de entrar frente a un cartel que diga no se admiten animales, un pájaro volaría a su antojo, pero sería reprendido un ser humano que trate de entrar con lo que se considere sea un animal. También se escucha en materia legal y de transito ( exclusiva para los seres humano) “ Respeta la leyes” ¿Cómo se irrespeta una ley?, ¿se ofende o se denigra una ley ? simplemente se desacata, se omite, o se tergiversa, por que dificulto que la letra escrita (Ley) se ofenda si le digo una grosería, cosa distinta que ocurriría si yo le digo una grosería a usted, u ofendo a su familia, ese comportamiento si es considerado un irrespeto, a su integridad como individuo que se desenvuelve en una sociedad. En conclusión podemos decir, que El Respeto es la conducta que asumen los seres humanos frente a las limitaciones que provee los derechos y deberes en su actividad frente a la sociedad donde se desenvuelven. Parmenidez Alvarez.
Se escucha en materia legal y de transito ( exclusiva para los seres humano) “ Respeta la leyes” ¿Cómo se irrespeta una ley?, ¿se ofende o se denigra una ley ? simplemente se desacata, se omite, o se tergiversa, por que dificulto que la letra escrita (Ley) se ofenda si le digo una grosería, cosa distinta que ocurriría si yo le digo una grosería a usted, u ofendo a su familia, ese comportamiento si es considerado un irrespeto, a su integridad como individuo que se desenvuelve en una sociedad.
Venezuela
Puerto Rico
SE LE DICE A LA PERSONA QUE ESTA CON ALGUIEN O USA ALGO TODO EL TIEMPO
MARIO ESTA BIEN JUKIAO CON SU NOVIA.....
EL NENE ESTA JUKIAO CON SU JUEGO NUEVO....
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Es cuando dos personas se estan bañando juntos, Y el jabon se le cae a uno...Pues le dice: Pasame el jabon.
Cuando alguien se abaja a pasarle el jabon desnudo al otro!
Rep. Dominicana
Venezuela
Se le dice a una persona para abreviar cuando es un hijoputa , aguafiestas ,idiota
o simple y llanamente para fastidar.
Mira a ese huevon. Que Huevon. Eres un Huevon!
Venezuela
México
Swag es estilo. Swag era una palabra entre justin y sus beliebers pero ahora cualquier wachiturro lo dice.
Justin bieber tiene mucho swag.
México
Rep. Dominicana
Accion de dejar a alguien esperando cuando tenian plan de juntarse o salir. Planchar consiste en no presentarse ni llamar ni nada. Tambien se le conoce como dejar cambiao, con la rapa puesta o con el moño echo.
- Mielda Juan disque venia como a las 3 y ya son las 5, ya yo veo que me va a planchar, ese *&$#@#! deja que yo lo vea.
Rep. Dominicana